“El mueble es algo muy frágil que registra como un barómetro: la idiosincrasia, las altas y bajas estéticas, la cultura y la economía de todos los países” Arola, 1966
Butaca Gender de Cassina
Datos Generales
Nombre:Butaca Gender de Casssina
Autor: Patricia Urquiola
Descripción del mueble
Urquiola, directora creativa de la firma italiana de mobiliario Cassina desde el pasado año, ha hecho que las telas se aferren a las curvas de la butaca, poniendo así un divertido contrapunto a la firme estructura de la misma. El confort está garantizado por la comodidad de su parte posterior, que se inclina 12 grados bajo presión y después vuelve de forma automática a su posición original. La forma del asiento, reminiscencia de una silla de montar, y las acogedoras orejeras invitan al descanso, a dejarse arropar.
Intenciones del Diseño
Deriva de su identidad cambiante, en función de las combinaciones de colores y materiales posibles. El contraste es su principal seña de identidad. La estructura, rígida, se combina con el confort que ofrece la tapicería –en tela o cuero– al que se sienta en ella, mientras que el ribete de cuero coloreado destaca su línea sinuosa y pone un punto femenino a la pieza.
Opinión Personal
Este sillón único, cuenta una historia a través del tiempo, abrazando lo mas antiguo y tradicional, hasta lo moderno, embelleciendo cada espacio en el que este se encuentra.
Este diseñador presenta una gran variedad de materiales, como garantía de ser una buena elección para interiores, mostrándose acogedor, y confortable, gracias a la dirección que siguen sus curvas.
Conclusiones
-
Tiene una estructura a base de acero, poliuretano y tapicerías que van desde cuero a piel.
-
Promete confortabilidad gracias a su sistema reclinable, inclinándose y volviendo a su forma principal.
-
Ideal para interiores, que quieran tranmitir tradicionalismo, en el concepto, sentirse como en casa.