“El mueble es algo muy frágil que registra como un barómetro: la idiosincrasia, las altas y bajas estéticas, la cultura y la economía de todos los países” Arola, 1966
Sillón Tortuga
Datos Generales
Nombre: Sillón Tortuga
Autor: Estudio Nadadora
Intenciones del Diseño
La propuesta parte de un caparazón que abraza para que quedes atrapado en la butaca. "Dentro del encargo de conseguir un producto de relax y que a su vez fuera ligero, queríamos algo que te recogiera para darte cobijo. Es como una pequeña arquitectura", cuenta Isaac Piñeiro, de Nadadora.
Su simpleza formal conecta y continúa con la filosofía tranquila del estudio, si bien los textiles seleccionados para revestirlo lo traslada a una dimensión mucho más exuberante. Como la tortuga viene con el hogar a cuestas, es un sillón recogido, cálido, confortable y mullido, además de giratorio, con la opción de incorporar cabecero. La colección se completa con las otomanas y mesitas.
Opinión Personal
Este sillón nace, con una sola idea: “Darle satisfacción y comodidad al usuario de una manera sencilla”; mediante la aplicación de materiales, que lo hacen lucir único, elegante y confortable; además de la silueta en que este se va desarrollando y ubicándolo en un espacio donde este sea el protagonista principal.
Conclusiones
-
Este sillón nace con la idea preliminar de una tortuga, con el fin de envolver al usuario, con las aletas de los bordes, permitiéndole sentirse relajado.
-
La versatilidad en el uso de materiales, le permite mayor comodidad y confortabilidad.
-
Posee una gama abierta de tapizados, colores y acabados en la base.