El mueble esta directamente relacionado con la arquitectura, la cual apareció tan pronto como los pueblos se transformaron de nómadas en sedentarios.
No es de extrañar que los egipcios, aventajados sobre todos los demás pueblos en este respecto, también lo fueron en el trabajo del mueble, materia esta en la que, como en otras, crearon normas para todos los pueblos. Aun hoy se consideran como modelos, por su adecuada forma, por su belleza y su acertado tratamiento de la madera.
Por su parte, los muebles Griegos, de cuyas formas tenemos conocimiento casi exclusivamente por los relieves en piedra y por las pinturas en vasos, se derivan en la poca arcaica de las formas egipcias y persas.
Con el desenvolvimiento del genio griego, los muebles adquieren formas propias, de nobles proporciones; los movidos contornos de las patas y del asiento de las sillas responden a una posición mas natural de la persona que esta sentada.
Adquieren especial importancia los trabajos de tornería; los cofres y arcas, tienen cubierta convexa finamente trabajados presentado incrustaciones y chapeados.
Finalmente los muebles romanos tienen su antecedente en los muebles etruscos, siendo característico el empleo de bronce.
En los muebles de asiento así como en los lechos de reposo y en las mesas se encuentran patas y pies, torneados y tallados con formas naturalistas.
Comentários